Sería poco sincero decir que volar en parapente o paramotor es la cosa más segura del mundo y que en este deporte nunca pasa nada, por supuesto que se corre un cierto riesgo desde el momento que decidimos emprender el vuelo, pero podemos minimizarlo siendo pilotos responsables e informados.

Los accidentes e incidentes que se producen volando en parapente o paramotor son en más de un 90% de los casos errores o imprudencias del piloto y por tanto evitables. Son mínimas las ocasiones en que la meteorología o defectos en los materiales del parapente producen una incidencia. Los posibles fallos o desgastes del equipo son fácilmente identificables haciendo revisiones periódicas del material y siendo mínimamente cuidadoso con ello. En cuanto a la meteorología siempre elegiremos los mejores momentos del día y daremos el suficiente margen a las condiciones para que un posible empeoramiento no nos coja por sorpresa. Como todo deporte extremo, su práctica exige aprender a reconocer y detectar las condiciones meteorológicas de los lugares donde se realiza y tener en cuenta las normas de tráfico aéreo que cada zona ha reglamentado para que no se presenten percances. Pero, ante todo, la máxima que debe tener en cuenta todo deportista es la prudencia, pues la mayoría de los accidentes conocidos, han sucedido porque los pilotos han obviado instrucciones y recomendaciones dadas o se consideran muy expertos.

En MADparapente tenemos en cuenta todos estos aspectos y además tratamos de estar todavía más lejos del riesgo, ya que nuestra vocación es volar con pasajeros y por tanto nuestro primer objetivo es su seguridad. El uso de equipos de última generación y la renovación sistemática del material nos hace contar con los últimos avances en seguridad y prestaciones. Además los equipos de vuelo biplaza se diseñan de acuerdo con normas de homologación europeas que testan su resistencia y regulan su nivel de seguridad.

Nuestra razón de ser es que disfrutes de un placentero día de vuelo y te lleves un grato recuerdo, para ello, ten seguro que tu seguridad va a ser lo primero para nosotros.

Alberto Martín (responsable y piloto de MADparapente)

5 Comentarios

  • sergio romero,

    ¿Hacen seguro de responsabilidad civil?

    • MADparapente,

      Hola Sergio
      La escuela cuenta con su propio seguro de Responsabilidad Civil, no es algo que sea necesario hacer a nombre del cliente. Por ley estamos obligados a tenerlo. Además, incluido en el precio de todas nuestras actividades también va incluido un seguro de accidentes. Éste último no es obligatorio por ley, pero igualmente contamos con ello para todos nuestros pasajeros y empleados.
      Un saludo

    • MADparapente,

      Hola Sergio. contamos con el seguro obligatorio de RC y también otro extra de accidentes. Un saludo!

  • Yhasmina,

    Mi madre tiene los tendones de los hombros rotos, pendientes de operación, aunque los mueve, pero le duelen. ¿Podría volar en biplaza?

    • MADparapente,

      Hola Yasmina. Siempre y cuando pueda mover los brazos minimamente no veo ningún problema. Saludos!

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Previous reading
    ParaTrike
    Next reading
    Diferencia entre parapente y paramotor