Somosierra - Sierra de Guadarrama

A pocos kilómetros de Madrid tenemos un espectacular vuelo cuando soplan los vientos de componente Norte. En el mismo puerto de Somosierra en Madrid volaremos en características similares a las de Arcones, pero algo más bajo, ideal cuando el viento esté demasiado fuerte en este último. Su amplio despegue y fácil aproximación son un escenario perfecto para la progresión de nuestros alumnos.

La combinación de la cercanía con Madrid y su desnivel de más de 500 metros lo hacen ideal para experimentar nuestro vuelo de “Alta montaña” en parapente.

¿Quieres volar en parapente en Somosierra?

El vuelo en esta localización es del tipo “Alta montaña”.

Ya que éstas por aquí...

La sierra de Guadarrama ofrece multitud de planes complementarios al parapente, sobre todo en los meses de más calorcito, en los que apetece bañarse o dar un paseo por el campo. Nosotros te recomendamos que te pegues un chapuzón en alguna de las piscinas naturales de Navafría, como “Las Charcas” o “El Chorro” o áreas recreativas de la zona, como es la de “El Bardal”, en Prádena.

Pero si el tiempo no está como para bañarse o eres más de secano, también tenemos un plan para ti. A tiro de piedra se encuentra Pedraza, precioso pueblo amurallado de arquitectura medieval, en el que se come el mejor cordero y cochinillo asado de la zona. Echa un vistazo lo que opinan los usuarios de TripAdvisor sobre los restaurantes de la zona

Un paseo por el campo también es buena opción, puedes acercarte a conocer “La Chorrera de los Litueros”, nacimiento del río Duratón y que además está justo al lado de la A1 a su paso por Somosierra. No temas por la caminata, son apenas 15 minutos y sin mucho desnivel.


 

Cómo llegar

Dependiendo de si te citamos en el despegue o aterrizaje, este es el itinerario:

Despegue: por la A1 entra en el pueblo de Somosierra, a la altura de la gasolinera y el Hotel Restaurante Puerto de Somosierra tienes zona de aparcamiento, ahí nos encontraremos.

Aterrizaje: por la A1, bajando el puerto de Somosierra hasta el km99, desvío a Segovia, un par de kilómetros después entramos a Siguero. La zona de aterrizaje se encuentra en los campos entre el pueblo y la montaña, sigue las indicaciones del GPS para llegar al punto exacto.