Alarilla - Guadalajara

Este lugar es ideal para atender a grupos numerosos por la comodidad y accesibilidad para los remontes, aparcamiento, por el ambiente que se forma los fines de semana y los bares y restaurantes que hay junto al despegue. A todo esto hay que sumar que es el lugar con más días volables en los alrededores de Madrid. 250 metros de desnivel, ideal para alumnos y “miedosillos”. Los atardeceres de La Muela son de un naranja intenso, que baña los campos a los pies de la montaña y tiñen el cielo de colores cautivadores como el que podéis ver en la imagen de fondo. En la Muela podemos hacer vuelos de Paramotor de cualquier duración y nuestro “Bautismo de Vuelo” en parapente.

Si además decides pasar el fin de semana por los alrededores te recomendamos El Huerto del Abuelo, una casa rural que además de un excelente alojamiento y spa tiene toda una carta de actividades de turismo activo a tu disposición.

 

¿Quieres volar en La Muela?

El vuelo en esta localización es del tipo “Bautismo de vuelo” o "Paramotor".

Ya que estás por aquí...

Aprovecha para visitar Hita, situado apenas 10 minutos de La Muela, y pasea por sus calles empedradas y llenas de historia. Su muralla medieval, la plaza del Arcipreste o su Palenque son testigos de otra época en perfecto estado de conservación.

Si ya puestos te quedas a comer por la zona, no pases por alto “El asador de Hita”, el mejor restaurante de la zona según TripAdvisor


 

Cómo llegar

El mejor camino para llegar hasta La Muela desde Madrid es venir por la A2 hasta el desvío de Jadraque (Km. 61), al llegar a Torre del Burgo nos desviamos a la izquierda en un cruce justo antes de la gasolinera del pueblo, dirección a Humanes. En esta carretera ya veremos el desvío a Alarilla. Es fácil acceder a lo alto de la montaña con cualquier turismo. Solo hay que acceder al pueblo por la primera entrada que veamos y seguir todo recto cuesta arriba. Desembocaremos en un camino de cemento bien pavimentado que nos lleva a lo alto de La Muela. Allí os recibiremos