Curso de parapente en Madrid

El parapente te permitirá disfrutar de una de las maneras más puras que hay de VOLAR. Con un equipo que cabe en el maletero de tu coche podrás alzar el vuelo en lugares inimaginables con los mínimos recursos, pero con las máximas posibilidades.
¿Quieres convertirte en PILOTO de PARAPENTE? Estás en el sitio adecuado, MADparapente te enseña desde cero a dominar la disciplina del vuelo libre en parapente en los mejores spots de vuelo en los alrededores de Madrid.

MADparapente te enseña desde cero a volar en PARAPENTE. El curso de parapente te permitirá volar tu propio equipo con seguridad, adquiriendo conocimientos de pilotaje, aerología y legislación.
Nuestro curso incluye:

  • 3 días de control del parapente en tierra.
  • 10 vuelos guiados con 2 monitores.
  • 1 vuelo didáctico en parapente biplaza.
  • 8 horas de clases teóricas en aula.
  • 8 horas de clases teóricas sobre el terreno.
  • Equipo de parapente completo.
  • Libro “Parapente Iniciación”.
  • Transporte desde la escuela a las zonas de vuelo (opcional).
  • Seguro de RC y accidentes.
  • Duración de 10 días a 6 meses.
  • Diploma de finalización del curso.

Con este curso adquirirás los conocimientos suficientes para empezar a desenvolverte en el mundo del parapente por tus propios medios. Los objetivos principales son que aprendas a despegar y aterrizar con seguridad, que sepas hacer una aproximación al aterrizaje precisa y segura y, al menos, una técnica de descenso rápido. Superando este curso estarás preparado para aprobar el examen de piloto de la Federación Aérea Madrileña (FAM).

¿Dónde volamos?

Madrid está rodeado de fantásticos y mundialmente conocidos spots para el vuelo libre en parapente. En un radio de 100 - 120 km. (una hora - hora y media) desde Madrid centro tenemos un completo abanico de zonas vuelo con diferentes orientaciones, alturas y niveles de dificultad que hacen fácil encontrar el lugar ideal para volar con cualquier orientación de viento.

Nuestras ZONAS de VUELO son:

📌La Muela, Alarilla

📌Arcones, Segovia

📌Somosierra, Madrid

📌Cebreros, Ávila

📌Pedro Bernardo, Ávila

Despegue de Arcones, Segovia

La Muela, Alarilla

Además, MADparapente es la única escuela de Madrid con un aeródromo propio, en el que hacer las prácticas de inflados y simulación de despegues sin salir de Madrid, además de ser el lugar donde realizamos los vuelos y CURSOS de PARAMOTOR . Son 6 hectáreas de terreno liso y sin obstáculos para practicar en suelo con las máximas comodidades.

¿Cuándo realizamos los cursos de Parapente?

Los cursos de parapente en Madrid tienen lugar entre los meses de septiembre a mayo. ¿Por qué? La atmósfera está mucho más calmada durante los meses fríos y eso nos permite tener más horas "volables" los días de otoño, invierno o comienzos de la primavera en comparación al verano, en el que el calor desde horas tempranas del día hace que el aire "hierva", se vuelva turbulento y se levante viento desde bien temprano, condiciones nada favorables para pilotos nóveles.
Los fines de semana es cuando tendrán lugar los días de entrenamiento. Madrid es un lugar de trabajo para la mayoría de su población, por lo que entendemos que pocos de nuestros alumnos tendrán oportunidad de hacer un curso intensivo. Por tanto, es fundamental que los fines de semana mientras dure el curso de parapente, la prioridad de nuestros alumnos sea el acudir a entrenar todos los días que el tiempo nos lo permita, ya que algunos descansos nos vendrán impuestos por la meteorología.

Disciplina

Por económica o accesible que parezca nuestra manera de volar, no dejamos de estar entrenando para convertirnos en PILOTOS de una aeronave. Por ello debes concienciarte desde el inicio de tu formación que se te exigirá un esfuerzo físico, mental y de compromiso.
Físico porque el entrenamiento antes de la fase de vuelos requiere de una serie de ejercicios y las repeticiones necesarias hasta dominar el parapente en tierra. No hay que ser ningún atleta... pero cuantas más veces repitas un ejercicio, antes lo dominarás. Ejemplo: un chaval de 20 años se pega en una mañana 30 carreras con el parapente, lo que le permite dominar la técnica de inflado y control del ala en un par de días. Mismo escenario y un señor con 50 tacos, 10 carreras con el parapente, 6 días para alcanzar el mismo nivel de entrenamiento.

Mental porque se deben adquirir las nociones y conocimientos necesarios para volar con seguridad para ti mismo y los que te rodean. La teoría es parte fundamental de tu formación como piloto y, cuando hayamos sido capaces de asimilar unos conocimientos, unos hábitos e interiorizarlos y cumplirlos sin que suponga un esfuerzo, podremos decir que tenemos una filosofía o cultura aeronáutica, la base para ser pilotos seguros.

Compromiso. Sin él no llegaremos a alcanzar las habilidades necesarias para ser PILOTOS. Dar la máxima continuidad a las clases y priorizar tu formación de piloto sobre otros compromisos es fundamental. Para obtener una formación de calidad es estrictamente necesario acudir a todas las clases sin parones ni lapsos de varios días sin volar o practicar en suelo. Debes tener en cuenta que la dependencia de las condiciones meteorológicas en nuestro deporte es total y que volaremos o entrenaremos en tierra en función de éstas, si a esta realidad le sumamos una falta de disciplina, compromiso o tiempo, difícil será completar la formación.

¿Quién te enseña?

Heimer Vásquez y Alberto Martín son los responsables de la Escuela de Parapente MADparapente, ambos apasionados del vuelo en parapente, pilotos tándem y técnicos deportivos certificados. 

Heimer Vásquez

Instructor - Piloto tándem

Este excelente piloto multidisciplinar de origen colombiano, país con una fortísima pasión por el vuelo libre, domina TODAS las maneras de volar en parapente. Lo mismo le da recorrer +200km en un vuelo de distancia que ponerse a dar volteretas con un parapente acrobático, por no nombrar su dominio absoluto del ala biplaza. Para él es natural... ya volaba en parapente a la edad de 12 años!!!

ACRO pilot
XC pilot
TANDEM pilot
INSTRUCTOR

Alberto Martín

Fundador - Instructor

Alberto se encarga de los aspectos más técnicos, de que todo funcione bien, de analizar el progreso de cada alumno y depurar la técnica de cada piloto. Su experiencia como piloto acrobático de parapente y su dominio de las diferentes modalidades de vuelo son su mayor aportación al equipo.  Ambos forman un combo perfecto que consigue sacar lo mejor de cada alumno piloto.

ACRO pilot
XC pilot
TANDEM pilot
INSTRUCTOR

¿Por qué aprender con MADparapente?

Creemos que las mejores razones te las pueden dar nuestros propios clientes. Alumnos y pasajeros que antes que tú han visitado nuestras instalaciones, volado con nosotros o disfrutado algunos de nuestros cursos. Echa un ojo a sus comentarios 100% REALES y juzga tú mismo

 

Parapente en Madrid | MADparapente IconParapente en Madrid | MADparapente

4,9 380 reviews

  • Avatar Inmaculada Garcia Menendez ★★★★★ Hace una semana
    ¡¡¡ El vuelo fue genial !!!, una experiencia que nadie debería de perderse. Los pilotos muy buenos profesionales. Como esto depende del viento, el primer … Leer reseña vuelo no resultó del gusto de todos y no tuvieron inconveniente en repetirlo un poco más tarde y.........espectacular.
    Sin duda una buena elección para realizar tu vuelo de "Bautismo" , seguir con el de "Alta Montaña" , aprender en su escuela, etc, etc.....
    Muchas gracias por hacerme VOLAR.
  • Avatar GERARDO GARCIA MARTIN ★★★★★ Hace 3 meses
    Simplemente muchas gracias a los tres por transmitirnos seguridad y gran profesionalidad. Ha sido una experiencia inesperada e inigualable. Nunca pensé … Leer reseña que me lo pasaría tan bien. Y gracias en especial a Elmer quien me acompaño y enseño en mi primer vuelo y estuvo pendiente en todo momento que disfrutara al máximo. Como ya le dije se me pasó todo extremadamente rápido. Tened por seguro que repetiré. De nuevo muchas gracias. Y nos vemos en la próxima.
  • Avatar Miguel Ángel G. C. ★★★★★ hace un año
    Un club profesional para iniciarse en el parapente, y como no, para seguir perfeccionandote.
    Cuenta con unos monitores profesionales y mucha experiencia,
    … Leer reseña y con una gran paciencia.
    El hecho de tener su propio club te va a permitir seguir formando parte de ellos y seguir creciendo.
    Lo aconsejo.
  • Avatar Julio C ★★★★★ hace un año
    Soy alumno de la escuela desde hace unos meses ,y tengo que reconocer la suerte que tuve en elegir MADparapente, ya que no tenia ni idea de este mundo … Leer reseña del paramotor. Los instructores están muy cualificados, tanto en titulaciones ,como en experiencia en vuelo, además, son personas con una calidad humana excepcional y han creado un ambiente muy bueno entre los alumnos de la escuela, que ha día de hoy los considero compadres, las instalaciones son idóneas, los motores están bien mantenidos y cuidados con mimo, y el campo de vuelo es perfecto para volar, sin duda encontré el sitio para quedarme.
  • Avatar Maria Dalbano ★★★★★ hace 2 años
    Maravillosa experiencia, excelente organización, instructores profesionales, simpáticos, comunicativos. Sin duda alguna escogimos a los mejores para nuestra … Leer reseña primera experiencia en parapente. Puntuales, organizados, muy buena ubicación, las vistas eran increíbles!! Siempre estuvieron en contacto con nosotros para fijar una fecha. Los vídeos quedaron geniales, muchísimas gracias!! Sin duda alguna repetiremos!!
  • Avatar albi N ★★★★★ Hace un año
    Una experiencia única e inolvidable, recomendable 100% , he tenido la gran suerte de poder hacer por primera vez esta actividad acompañada de un instructor … Leer reseña magnífico , la atención que he tenido por parte de la empresa desde el primer minuto ha sido asombrosa, muy profesionales y atentos , cuidando todos los detalles. Sin duda para repetir.
    La única pega que el vuelo ha sido muy corto🥲
    Muchas gracias!
  • Avatar Juan Herrera ★★★★★ hace 3 años
    Hace un par de semanas hicimos un vuelo en parapente con ellos. La experiencia fue increíble. Todo el equipo estuvo muy atento y amable en todo momento … Leer reseña y lograron que disfrutáramos a tope del vuelo.
  • Avatar Ruben Bachiller ★★★★★ hace 3 años
    Fue una experiencia genial, fueron muy amables con nosotros y nos estuvieron explicando y dándonos tranquilidad en todo momento. Muy recomendable la experiencia … Leer reseña con esta empresa e instructores. Repetimos seguro.
  • Avatar Javier Palomares ★★★★★ hace 3 años
    Bueno, a ver como empiezo, no tengo palabras para describir lo vivido ayer...una experiencia increíble en todos los aspectos, profesionalidad, trato, amabilidad, … Leer reseña seguiría pero a lo mejor suena un poco exagerado y lo que quiero es que la gente que hace su trabajo bien o muy bien, tenga la mejor valoración. Agradecer a Javi, Alberto y Arturo, lo bien que nos trataron tanto a mí hija Laura como a mí en esta genial travesía por los aires de la sierra de Ávila. Os habéis ganado el respeto y admiración por vuestro trabajo, y seguro que repetiremos más de una vez. Mil gracias AMIGOS!
  • Avatar Sara Cuevas ★★★★★ hace 3 años
    Estuvimos el sábado y la verdad es que genial, super recomendable la verdad. El equipo super majos y atentos. Tuvimos retraso debido al aire que hacía … Leer reseña por la mañana, pero sobre las 10 o por ahí ya empezamos a volar. Seguro que en unos años volvemos a hacerlo. Gracias madparapente 😃😃