Pedro Bernardo - Sierra de Gredos

Lo malo… que está a 120km de Madrid, lo bueno… todo lo demás.

Las montañas que se levantan sobre el valle del Tiétar son las más altas del sistema central (La Sierra de Gredos), éstas nos servirán como apoyo para lograr vuelos de gran altura para los más exigentes. Disponemos de tres despegues con alturas y orientaciones diferentes, hacia el Sur, Suroeste (el despegue con mayor desnivel de la zona centro con 820mts. sobre el valle) y Este.

Puedes conocer los rincones que el valle del Tiétar esconde a los que solo lo conocen desde el suelo experimentando nuestro vuelo de ”Alta montaña” en parapente o volar entre las encinas, atravesar las nieblas matinales y surcar el río en un vuelo rasante entre los chopos con cualquiera de nuestros vuelos en Paramotor.

A un kilómetro escaso se encuentra la garganta de La Eliza, de aguas claras, que además tiene una piscina natural y si subes la garganta un poco más arriba puedes darte un baño bajo la cascada del Charco del Hornillo. La gastronomía del lugar… mmm… sin comentarios. Merece la pena venir a pasar el día completo y conocer los alrededores.

¿Quieres volar en parapente en Pedro Bernardo?

El vuelo en esta localización es del tipo “Alta montaña” o "Paramotor".

Ya que estás por aquí...

La sierra de Gredos y el Valle del Tiétar ofrecen multitud de opciones complementarias al parapente. En los meses de verano agradecerás pegarte un chapuzón en algunas de las piscinas naturales de los alrededores, como son la de GavilanesGuisando, Piedralaves o Arenas de San Pedro.

A la hora de comer, puedes quedarte por los alrededores del aterrizaje y ver los restaurante que mejor valoran los usuarios de TripAdvisor o acercarte hasta Arenas de San Pedro, donde encontrarás toda esta oferta gastronómica


 

Cómo llegar

Para llegar hasta el aterrizaje de Pedro Bernardo desde Madrid, lo mejor es venir por la M501 (carretera de los pantanos), que se coge desde la M40, salida de Ciudad Financiera (entre la A5 y A6). Después de atravesar el pueblo de Piedralaves, recorremos 20km hasta encontrar una gasolinera “Petronor” a mano derecha.  Bien puedes llamarnos desde allí para que te indiquemos como se entra al aterrizaje o si te animas puedes encontrarlo tú mismo. Solo hay que salir de la gasolinera hacia la izquierda (dirección Piedralaves) y recorrer 600 metros (despacio, que nos pasamos la entrada), a mano derecha veremos un campo con una fila de árboles perpendicular a la carretera, un camino de tierra muy clarita y probablemente algún coche aparcado. Puede que os encontréis la valla cerrada, no hay problema, abridla y aparcad a mano derecha de la entrada, pegados a la valla.