Es normal tener dudas y preguntas sobre nuestro deporte. No es algo que se vea todos los días y su práctica se hace lejos de grandes poblaciones y multitudes. Aquí hacemos una recopilación de las dudas más frecuentes que nos suelen plantear. Si tu pregunta no se responde en esta sección puedes llamarnos al 605 332 080 y te atenderemos encantados    

Siempre es recomendable usar ropa de deporte, cómoda, calzado deportivo y gafas de sol son lo fundamental. En verano apenas será necesario un cortavientos o abrigo fino, tipo forro polar. En invierno, la ropa de esquí es lo ideal. ¡No olvidéis los guantes! Para entretiempo, más vale pasarse que quedarse corto. Abrigo que no deje pasar el viento, pantalón largo y guantes.
Lo hay, pero es muy amplio: En cuanto a límite de peso: entre 30 y 130 kilos En cuanto a edad, ¡Si quieres, puedes! Hasta ahora no hemos encontrado este límite. Han volado con nosotros pasajeros desde 4 hasta 80 años. Si nuestro pasajero tiene una edad avanzada y su movilidad no es buena, tenemos alternativas. El paratrike (parapente con motor) no requiere correr para el despegue. Pero si nuestro sueño es volar sin motor, tenemos arneses adaptados para personas con discapacidad, que bien pueden ser usados para este fin.
¡Por supuesto que sí! Muchas veces se confunde vértigo con el miedo a las alturas. Con el vértigo, lo que ocurre es que perdemos el equilibrio y, por tanto, la sensación de seguridad al asomarnos a un sitio alto. Como no tenemos puntos de referencia cercanos aparece este incómodo fenómeno. Pero en el parapente, la posición que llevamos desde el inicio es sentados, por tanto, no necesitamos del equilibrio y no aparece esa sensación de inseguridad. Todos nuestros pasajeros lo comprueban diariamente y quedan sorprendidos gratamente. No es el caso de la fobia a las alturas, si esta es tu situación, mejor quédate en tierra firme…
El mareo es el inconveniente más típico del vuelo en parapente. Una o dos personas de cada diez pueden experimentar este síntoma por la manera en la que se mueve el parapente por el aire. La excitación del momento y mirar a todos lados constantemente no ayudan al problema. Lo recomendable ante esta sensación es fijar la mirada en el horizonte y respirar pausadamente. Si vas a hacer un vuelo de Alta Montaña o nuestro salvaje Vuelo Acrobático y tienes tendencia al mareo, no está de más que te tomes una “Biodramina” media hora antes de tu vuelo. En los paseos en Paratrike o los Bautismos de Vuelo, no es nada común que se mareen nuestros pasajeros, pero igualmente, si te mareas con mucha facilidad, puedes tomarte un remedio contra el mareo. Lo venden tanto en pastillas como en chicles y es recomendable comprar el que viene con cafeína, ya que produce algo de somnolencia, pero tranquilos… ¡Seguro que en el parapente no os vais a dormir!
Volamos todo el año en diferentes sitios alrededor de Madrid. Normalmente, los fines de semana y festivos. Durante los meses de julio y agosto también organizamos algunos vuelos entre semana. Dependiendo de la estación del año, hay vuelos más recomendados que otros. Durante la primavera y el verano, el vuelo de “Alta Montaña” es el mejor, también al inicio de otoño. Entrado el otoño, en invierno y los inicios de la primavera, el “Bautismo de Vuelo” es más fácil de realizar. Los vuelos en “Paratrike” también salen mejor en los meses de menos calor, desde octubre hasta abril.
El sitio y la hora del vuelo se definen de acuerdo a la previsión meteorológica de cada día. Por ello y para tener la mayor probabilidad de éxito, se os comunica lugar y hora con 24 a 48 horas de antelación. Hay que tener en cuenta que el viento es la variable meteorológica más complicada de predecir y la más importante a la hora de volar en parapente o paramotor.
La primera y fundamental: el sentido común Estamos volando con pasajeros, los márgenes de seguridad que adoptamos son mucho más amplios que cuando volamos nosotros solos. Nunca volaremos en condiciones meteorológicas que no seamos capaces de dominar con soltura. Nuestros equipos son modernos, se cambian sistemáticamente cada 3 o 4 temporadas, de esta manera siempre tenemos equipos en perfecto estado y con las mejores prestaciones del mercado Se revisan periódicamente. No solo somos escuela, también somos un reconocido taller de parapentes, por tanto, tenemos todas las herramientas y conocimientos para el perfecto mantenimiento de nuestros equipos. Paracaídas de emergencia. Todos nuestros equipos llevan incorporado un paracaídas de emergencia. En caso de que todo fuera mal, siempre existe una segunda oportunidad, pero tranquilos, hasta hoy nunca nos ha hecho falta.
Cabe la posibilidad de que haya que cancelar las actividades algún fin de semana por razones de seguridad o calidad. Si llueve o hace viento fuerte el parapente o paramotor no es ni agradable ni seguro, por tanto, os enviaremos un email de cancelación a la vez que os sugerimos una serie de fechas alternativas. Todas nuestras reservas tienen una validez de seis meses desde que se contratan, tiempo en el que podéis emplazar vuestro vuelo cuando queráis.

¿Sigues con dudas?

Llámanos al 605 332 080