Cebreros - Ávila

Llegamos al despegue accediendo por un camino de tierra a mano izquierda justo cuando coronamos el puerto de Arrebatacapas, ¿Por qué será ese nombre…?

Desde la plataforma de despegue vemos a la derecha el pantano de El Burguillo y El Tiemblo, a la izquierda Cebreros, que podemos llegar a sobrevolar cuando llegamos con altura sobre el aterrizaje y de frente el pantano de San Juan. Unas vistas maravillosas para un vuelo que os dejará con la boca abierta.

Estas montañas nos ofrecen un vuelo en condiciones térmicas, que a lo largo de la primavera, verano y otoño nos brinda la posibilidad de alcanzar grandes alturas cuando el viento del Este y Sureste soplan en el valle y, a compartir la experiencia del vuelo con rapaces como águilas y buitres, que se avistan con facilidad en las proximidades del despegue.

¿Quieres volar en parapente en Cebreros?

El vuelo en esta localización es del tipo “Alta montaña”.

Ya que estás por aquí...

No dejes de acercarte a alguna de las playas de los pantanos de la zona. Tenemos el embalse de El Burguillo justo al lado, en El Tiemblo y, por el camino de vuelta a Madrid, el embalse de San Juan y su amplia oferta de ocio: playa, navegación a vela, kayak, fly board o esquí acuático son solo algunas de las opciones que se ofrecen en la zona recreativa del pantano.

Si además buscas un sitio para comer cerca de la zona de vuelo, puedes echarle un vistazo a los mejores restaurantes, según los usuarios de TripAdvisor.


Saliendo desde Madrid, coger la M501 (carretera de los pantanos) es el itinerario recomendado. Una vez que pasamos Navas del Rey y, según el tráfico podemos tomar dos opciones. Con tráfico fluido es mejor continuar sin desvíos hacia San Martín de Valdeiglesias y luego hacia El Tiemblo, pero si la cosa va lenta, típico los sábados por la mañana, es mejor coger el desvío “Robledo - El Escorial” y llegar a Cebreros por la M512 y M539. Para llegar aterrizaje hay que hacerlo desde la carretera AV-504.

IMPORTANTE!!! No cojáis ningún camino de tierra hasta llegar a la ubicación indicada, que marca la única entrada transitable al campo de aterrizaje. La entrada al aterrizaje es un desvío a un camino de tierra muy poco visible, ve despacio cuando tu GPS te diga que estás cerca. Recorre el camino de tierra que cruza el campo hasta su parte más baja, allí podrás aparcar pegado al muro de la izquierda. Por favor, mira hacia arriba antes de cruzar el campo, no vayas a pillar a algún piloto a punto de aterrizar. Si se te complica mucho la cosa en el “Bar el Churrasco” te indicarán amablemente cómo llegar al aterrizaje.