En MADparapente no paramos nunca de mejorar y este año 2021 le ha tocado a nuestro taller de parapente en Madrid. Para empezar la temporada con fuerza hemos adquirido tres nuevas máquinas de coser de última generación, electrónicas, cada una para realizar con precisión una tarea específica. ¿Electrónicas? SÍ, electrónicas, esto significa que estas máquinas están provistas de un display donde se muestran los ajustes y opciones de la máquina y que está controlada por varios motores servo que son los encargados de darle una precisión y comodidad nunca vistos hasta ahora. Al final, toda esta tecnología redunda en una calidad, facilidad y rendimiento en el trabajo sin igual, que es por lo que nos gusta diferenciarnos en MADparapente.

Os paso a contar brevemente las características de cada una:

A la izquierda la Bernette B37. Se trata de una máquina doméstica, de gama alta, que yo mismo he modificado para la complicada tarea de coser cordinos. No es nada fácil hacer el zigzag que une los loops de nuestros suspentes, pero desde que tengo esta maravilla se ha facilitado mucho. Su principal ventaja es que puedo seleccionar el ancho y largo de puntada es su display con una precisión de medio en medio milímetro, además de elegir dónde quiero que se pare la aguja (arriba o abajo) al soltar el pedal, por no hablar de la selección de la velocidad!!! Poniendo este ajuste al mínimo puedes pisar el pedal a tope y la máquina coserá a la velocidad de un caracol. PRECISIÓN GARANTIZADA

En el centro la JACK A2. Esta máquina industrial de arrastre simple es la que utilizaré para la reparación de nuestros parapentes y la confección en tejidos ligeros. Además de todas las ventajas mencionadas de las máquinas electrónicas (velocidad y posición de aguja ajustables, ect), también tiene cortahilos automático (al pisar el pedal hacia atrás, ella solita te levanta la aguja y te corta el hilo), una maravilla y, por si fuera poco, una función que me encanta: la costura punto a punto: con un botón situado junto a la patilla, la máquina irá avanzando de puntada en puntada, ideal para las partes más complicadas o delicadas de reparar de nuestros parapentes.

Y a la derecha la JACK H2. La bestia parda!!! Se trata de una máquina industrial de doble arrastre por pata y diente. Tiene todas las características de la A2, pero su construcción es mucho más robusta y, lo que la caracteriza, es su sistema de tracción doble, que para coser géneros pesados, voluminosos o gruesos es necesario que la máquina sea capaz de arrastrar y atravesar dichos materiales. Esta máquina es la que utilizaré para reparar las bandas de los parapentes, sillas, mochilas y confeccionar correajes o lonas.

Espero que este acercamiento al taller de MADparapente os ayude a comprender un poquito mejor cómo desarrollamos nuestro trabajo.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous reading
Nuevas máquinas para el Taller de Parapente
Next reading
Vender/Comprar un parapente de segunda mano ¿Cuánto pido/ofrezco?