¿Necesitas ayuda?

Déjanos tu información y nosotros te llamamos para ayudarte. Si prefieres puedes llamarnos al 605 332 080.





Los campos con * son obligatorios.

Comprobación de calado y simetría

Es la revisión más importante que debe pasar tu parapente. Un correcto calado mantendrá el rendimiento y la seguridad del ala. Pero… ¿Por qué varía el calado? Se debe a las características del material usado y la forma en la que está tejido. Es un fenómeno que le pasa a todas las cuerdas y cordinos al verse sometidos a ciclos de carga y descarga y no afecta a todas las líneas por igual. Las líneas traseras (C y D) y las de puntas de ala, menos cargadas, se van encogiendo. Por el contrario, las líneas centrales y delanteras (A y B), al soportar la mayor parte del peso del piloto, están sometidas a mayor tensión y, por lo general, estas líneas no sufren encogimientos, pero en biplazas, velas de “compe” y “acro”, sometidas a mucha más carga, pueden llegar a sufrir elongaciones, variando drásticamente el calado del parapente.

Son dos los materiales usados principalmente para la fabricación de nuestros cordinos. Se conocen con el nombre comercial de Dyneema y Kevlar. Las líneas de Dyneema son más resistentes a la tracción, pero su tendencia a contraerse también es mayor, por otra parte, el Kevlar es más estable y envejece mejor, aunque necesita de cordinos de mayor diámetro para resistir la misma carga que el Dyneema.

Tras medir y comparar las dimensiones reales con las originales se procede a corregir dichas deformaciones, haciendo “loops” en las líneas delanteras para recoger o sometiendo a las líneas traseras a una pequeña sobrecarga, conocida como “estirado de suspentaje” que le devolverá a las líneas su medida original.

Revisa el calado de tu vela a partir de las 100 horas y al final de cada temporada.

 

  • Estirado de suspentaje (líneas traseras) - 45€
  • Comprobación y trimado de calado y simetría completo - 65€