Curso de paramotor y paratrike en Madrid

El paramotor o paratrike te permitirán disfrutar de una de las maneras más puras que hay de VOLAR. Con un equipo que cabe en el maletero de tu coche podrás alzar el vuelo en lugares inimaginables con los mínimos recursos, pero con las máximas posibilidades.
¿Quieres convertirte en PILOTO de PARAMOTOR? Estás en el sitio adecuado, MADparapente te enseña a dominar las disciplinas del paramotor y paratrike sin moverte de Madrid.

El curso de ADAPTACIÓN al paramotor o paratrike está pensado para aquellos pilotos de PARAPENTE que quieren dar el salto al vuelo motorizado y cuentan con equipo propio y una mínima experiencia en el vuelo libre. El curso de paramotor te permitirá volar tu propio aparato con seguridad, adquiriendo conocimientos de pilotaje, aerología, legislación y mecánica.
Nuestro curso incluye:

  • Casco con comunicación por radio
  • Seguro de responsabilidad civil y accidentes
  • Libro “PARAMOTOR” de la editorial Perfils
  • 2 clases teóricas (mecánica y espacios aéreos)
  • 2 sesiones de entrenamiento en suelo
  • 10 vuelos supervisados
  • Diploma de graduación
  • Opción de alquiler de equipo
    • Paramotor  +300€
    • Paratrike  +390€

¿Paramotor o Paratrike?

El paramotor es ese "ventilador" que nos ponemos a la espalda y que nos permite despegar y aterrizar a pie, desde campos poco o nada preparados junto a nuestro parapente. Es ligero, portátil y más intuitivo de pilotar que el paratrike. El equipo completo cabe en el maletero de cualquier coche  y es fácil viajar con él. A pesar de su ligereza, estos equipos permiten ganar grandes alturas o recorrer rutas de cientos de kilómetros.

El paratrike es un poco más aparatoso. Se trata de un paramotor y un triciclo juntos. Esto nos permite aterrizar y despegar sobre ruedas, sin un esfuerzo físico directo, sin necesidad de cargar el aparato. Nuestra espalda y piernas no sufrirán en un aterrizaje brusco, pero a cambio necesitamos una pista en buenas condiciones para el despegue y aterrizaje. En vuelo nos ofrece algo más de comfort, llevar combustible de sobra para grandes rutas y volar parapentes más rápidos, ya que aterrizar y despegar sobre ruedas no tiene las mismas limitaciones que hacerlo a pie. En el maletero nos pide algo más de espacio, tumbando los asientos del coche o llevando un remolque si optamos por los paratikes más grandes.

Aparte de tu preferencia por una u otra manera de volar, tu edad, forma física o economía pueden inclinar la balanza hacia el parapente o paramotor.

Nuestro aeródromo en Valdemorillo

Sin duda ninguna podemos presumir de tener la mejor infraestructura de España para impartir los cursos de paramotor y paratrike.
En primer lugar, contamos con el primer y único, aeródromo de paramotores reconocido por Aviación Civil en todo el territorio nacional. El camino no fue sencillo, pero gracias a cumplir las altas exigencias de Aviación Civil para instalaciones aeronáuticas hoy podemos presumir de ser pioneros en nuestro campo. Además disfrutamos hangaraje y de más de seis hectáreas de terreno libres de obstáculos y perfectamente planas para que no te encuentres con ningún obstáculo durante tus primeras prácticas.

Su ubicación es EXCELENTE, ya que está a solo media hora del centro de Madrid. El paisaje que nos rodea es INMEJORABLE. No hace falta ni elevarse para disfrutar del "skyline" de Madrid, pero cuando despegas es aun mejor!!! Estamos prácticamente junto a la orilla del embalse de Valmayor, que es un valor añadido a los cursos y vuelos turísticos que hacemos desde allí. Cuando empezamos a "salir del palomar" tenemos el monte Abantos a media hora de vuelo, igual que El Escorial, digno de ir a visitar desde tu paramotor...

¿Cuándo realizamos los cursos de Paramotor y Paratrike?

Aunque impartimos clases durante todo el año, nuestra recomendación es plantearse el curso de paramotor o paratrike durante los meses fríos del año. ¿Por qué? La atmósfera está mucho más calmada durante los meses fríos y eso nos permite tener más horas "volables" los días de otoño, invierno o comienzos de la primavera en comparación al verano, en el que el calor desde horas tempranas del día hace que el aire "hierva", se vuelva turbulento y se levante viento desde horas tempranas del día, condiciones nada favorables para pilotos nóveles. Las condiciones ideales para las clases de paramotor y paratrike las vamos a encontrar en las primeras y últimas horas del día, cuando las condiciones meteorológicas son más estables.

Disciplina

Por económica o accesible que parezca nuestra manera de volar, no dejamos de estar entrenando para convertirnos en PILOTOS de una aeronave. Por ello debes concienciarte desde el inicio de tu formación que se te exigirá un esfuerzo físico, mental y de compromiso.
Físico porque el entrenamiento antes de la fase de vuelos requiere de una serie de ejercicios y las repeticiones necesarias hasta dominar el parapente en tierra. No hay que ser ningún atleta... pero cuantas más veces repitas un ejercicio, antes lo dominarás. Ejemplo: un chaval de 20 años se pega en una mañana 30 carreras con el parapente, lo que le permite dominar la técnica de inflado y control del ala en un par de días. Mismo escenario y un señor con 50 tacos, 10 carreras con el parapente, 6 días para alcanzar el mismo nivel de entrenamiento.

Mental porque se deben adquirir las nociones y conocimientos necesarios para volar con seguridad para ti mismo y los que te rodean. La teoría es parte fundamental de tu formación como piloto y, cuando hayamos sido capaces de asimilar unos conocimientos, unos hábitos e interiorizarlos y cumplirlos sin que suponga un esfuerzo, podremos decir que tenemos una filosofía o cultura aeronáutica, la base para ser pilotos seguros.

Compromiso. Sin él no llegaremos a alcanzar las habilidades necesarias para ser PILOTOS. Dar la máxima continuidad a las clases y priorizar tu formación de piloto sobre otros compromisos es fundamental. Para obtener una formación de calidad es estrictamente necesario acudir a todas las clases sin parones ni lapsos de varios días sin volar o practicar en suelo. Debes tener en cuenta que la dependencia de las condiciones meteorológicas en nuestro deporte es total y que volaremos o entrenaremos en tierra en función de éstas, si a esta realidad le sumamos una falta de disciplina, compromiso o tiempo, difícil será completar la formación.

¿Quién te enseña?

Alejandro Blanco y Alberto Martín son los responsables de la Escuela de paramotor y paratrike MADparapente, ambos apasionados del vuelo en parapente y paramotor, pilotos tándem de paratrike y técnicos deportivos certificados. 

Álex Blanco

Instructor - Piloto tándem

Álex, formador de profesión, hace fácil y divertido el proceso de aprendizaje. Su cercanía, dedicación y buen humor son un valor añadido para el producto que ofrecemos. Desde bien jovencito ha destacado en varias disciplinas deportivas, como ciclismo, wind-surf o kite-surf, que consolidaron los cimientos para su llegada a MADparapente, donde compartimos su crecimiento de "polluelo" a INSTRUCTOR de paramotor.

Alberto Martín

Fundador - Instructor

Alberto se encarga de los aspectos más técnicos, de que todo funcione bien, de analizar el progreso de cada alumno y depurar la técnica de cada piloto. Su experiencia como piloto acrobático de parapente y su dominio de las diferentes modalidades de vuelo son su mayor aportación al equipo.  Ambos forman un combo perfecto que consigue sacar lo mejor de cada alumno piloto.

¿Por qué aprender con MADparapente?

Creemos que las mejores razones te las pueden dar nuestros propios clientes. Alumnos y pasajeros que antes que tú han visitado nuestras instalaciones, volado con nosotros o disfrutado algunos de nuestros cursos. Echa un ojo a sus comentarios 100% REALES y juzga tú mismo

 

Parapente en Madrid | MADparapente IconParapente en Madrid | MADparapente

4,9 390 reviews

  • Avatar Javier Borges ★★★★★ Hace 2 meses
    Regalo de cumpleaños a mi mujer y estaba muerta de miedo antes de ir por no saber cómo iba a ser cogimos media hora y se lo ha pasado genial voló con Alex … Leer reseña que la comunicación con el ha sido rápida y eficaz tuvimos que posponerlo por mal tiempo a la siguiente semana y avisando con tiempo y luego varias opciones de horas ,ha salido genial ha disfrutado como una enana el vídeo contratado muy divertido, en el mismo día los tuvimos que fueron 3 pedazo videos ,en resumen genial volveremos y lo recomiendo al 100%
  • Avatar David Barroso ★★★★★ Hace 3 meses
    Tuve la oportunidad de vivir una experiencia increíble con MADparapente. El vuelo con Alejandro fue impresionante. Despegamos y nos dirigimos hacia El … Leer reseña Escorial, sobrevolando paisajes impresionantes de Madrid. A pesar del frío, la vista y la sensación de libertad eran insuperables. Alejandro me iba describiendo el paisaje desde una perspectiva única, haciendo del vuelo una verdadera aventura. El aterrizaje fue otro punto destacado. Alejandro realizó unas piruetas que añadieron emoción al final de la experiencia, demostrando su control del paramotor. Fue un final perfecto para una experiencia ya de por sí memorable. Gracias a Alejandro y a todo el equipo por hacer de este vuelo una experiencia inolvidable!
  • Avatar Inmaculada Garcia Menendez ★★★★★ hace 9 meses
    ¡¡¡ El vuelo fue genial !!!, una experiencia que nadie debería de perderse. Los pilotos muy buenos profesionales. Como esto depende del viento, el primer … Leer reseña vuelo no resultó del gusto de todos y no tuvieron inconveniente en repetirlo un poco más tarde y.........espectacular.
    Sin duda una buena elección para realizar tu vuelo de "Bautismo" , seguir con el de "Alta Montaña" , aprender en su escuela, etc, etc.....
    Muchas gracias por hacerme VOLAR.
  • Avatar GERARDO GARCIA MARTIN ★★★★★ hace un año
    Simplemente muchas gracias a los tres por transmitirnos seguridad y gran profesionalidad. Ha sido una experiencia inesperada e inigualable. Nunca pensé … Leer reseña que me lo pasaría tan bien. Y gracias en especial a Elmer quien me acompaño y enseño en mi primer vuelo y estuvo pendiente en todo momento que disfrutara al máximo. Como ya le dije se me pasó todo extremadamente rápido. Tened por seguro que repetiré. De nuevo muchas gracias. Y nos vemos en la próxima.
  • Avatar Miguel Ángel G. C. ★★★★★ hace un año
    Un club profesional para iniciarse en el parapente, y como no, para seguir perfeccionandote.
    Cuenta con unos monitores profesionales y mucha experiencia,
    … Leer reseña y con una gran paciencia.
    El hecho de tener su propio club te va a permitir seguir formando parte de ellos y seguir creciendo.
    Lo aconsejo.
  • Avatar Julio C ★★★★★ hace un año
    Soy alumno de la escuela desde hace unos meses ,y tengo que reconocer la suerte que tuve en elegir MADparapente, ya que no tenia ni idea de este mundo … Leer reseña del paramotor. Los instructores están muy cualificados, tanto en titulaciones ,como en experiencia en vuelo, además, son personas con una calidad humana excepcional y han creado un ambiente muy bueno entre los alumnos de la escuela, que ha día de hoy los considero compadres, las instalaciones son idóneas, los motores están bien mantenidos y cuidados con mimo, y el campo de vuelo es perfecto para volar, sin duda encontré el sitio para quedarme.
  • Avatar Maria Dalbano ★★★★★ Hace 2 años
    Maravillosa experiencia, excelente organización, instructores profesionales, simpáticos, comunicativos. Sin duda alguna escogimos a los mejores para nuestra … Leer reseña primera experiencia en parapente. Puntuales, organizados, muy buena ubicación, las vistas eran increíbles!! Siempre estuvieron en contacto con nosotros para fijar una fecha. Los vídeos quedaron geniales, muchísimas gracias!! Sin duda alguna repetiremos!!
  • Avatar albi N ★★★★★ Hace 2 años
    Una experiencia única e inolvidable, recomendable 100% , he tenido la gran suerte de poder hacer por primera vez esta actividad acompañada de un instructor … Leer reseña magnífico , la atención que he tenido por parte de la empresa desde el primer minuto ha sido asombrosa, muy profesionales y atentos , cuidando todos los detalles. Sin duda para repetir.
    La única pega que el vuelo ha sido muy corto🥲
    Muchas gracias!
  • Avatar Ruben Bachiller ★★★★★ hace 3 años
    Fue una experiencia genial, fueron muy amables con nosotros y nos estuvieron explicando y dándonos tranquilidad en todo momento. Muy recomendable la experiencia … Leer reseña con esta empresa e instructores. Repetimos seguro.
  • Avatar Javier Palomares ★★★★★ hace 3 años
    Bueno, a ver como empiezo, no tengo palabras para describir lo vivido ayer...una experiencia increíble en todos los aspectos, profesionalidad, trato, amabilidad, … Leer reseña seguiría pero a lo mejor suena un poco exagerado y lo que quiero es que la gente que hace su trabajo bien o muy bien, tenga la mejor valoración. Agradecer a Javi, Alberto y Arturo, lo bien que nos trataron tanto a mí hija Laura como a mí en esta genial travesía por los aires de la sierra de Ávila. Os habéis ganado el respeto y admiración por vuestro trabajo, y seguro que repetiremos más de una vez. Mil gracias AMIGOS!